DIY El perfecto Peach Iced Tea

¡Buenos días! ¿Cómo lleváis el calor?

Nosotros un poco mejor gracias a la receta que os enseñamos hoy. Hemos decidido mostraros un truco infalible para combatir las tardes de verano y hacerlas más refrescantes… ¿Queréis saber cómo se hace?

Peach-Simple-Syrup

Ingredientes:

  • Un pack de botellas Maurer de 1 litro
  • Una taza de azúcar moreno
  • Una taza de agua
  • Dos melocotones (y otro medio para decorar)
  • Tres o cuatro bolsas de té negro (la cantidad dependerá del gusto y lo fuerte que lo queramos)
  • Ocho tazas más de agua para infusionar el té

 

¿Cómo se hace?

En primer lugar, cortamos en pequeños trozos los melocotones y los ponemos en un cazo pequeño con el agua y el azúcar y lo llevamos a ebullición. Con una cuchara de madera vamos aplastando los trozos de melocotón para que desprendan todo el jugo. Cuando el azúcar esté disuelto, tapar y dejar cocer unos 20 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción, lo colamos con un colador fino y reservamos el líquido sobrante.

En otro cazo ponemos a hervir las ocho tazas de agua y tiramos las bolsitas de té. Cuando la infusión esté lista, escurrimos las bolsitas, las retiramos y dejamos enfriar el té negro.

En una botella Maurer de 1 litro que podéis encontrar en la tienda online de Glass Pack, mezclamos el té y el sirope y una vez frío, lo reservamos en el congelador. A la hora de servir el té, ponemos cubitos de hielo en un vaso y trocitos de melocotón fresco. Para mejorar la presentación también se puede servir en las jarras Handle Jar.

¿Os ha gustado?

Idea original de Minimalist Baker.

 

 

@2014 RB Packaging Group. Todos los derechos reservados. comunicacion@rbgroup.es