DIY Tarro de vidrio decorado

Esta es una idea para reutilizar tarros de vidrio o de cristal que tengamos en casa o para convertirlo en un detalle ideal para regalar.

diy-etched-glass

Para hacer esta manualidad se tiene que utilizar un ácido corrosivo llamado Armour Etch que se come parte de la superficie del cristal dándole una apariencia de gastado que queda muy bien. Si quieres hacer esta manualidad utilizando este producto tienes que asegurarte que la habitación donde la realices esté bien ventilada y usar guantes protectores de la piel.

Herramientas:

 

¿Cómo se hace?

En primer lugar tienes que dibujar y recortar la forma que querrás reproducir en el papel adhesivo, de forma que sirva de plantilla. Puedes comprar pegatinas o plantillas ya creadas para conseguir el mismo efecto. Una vez tengas la forma que querrás reproducir el cristal, debes pegar la plantilla escogida en la superficie de vidrio asegurándote que no se formen burbujas.

Ponte los guantes protectores y utiliza el pincel para aplicar una generosa cantidad del producto en el espacio que deja la plantilla. Para saber el tiempo que debe permanecer el producto en el cristal lee las instrucciones atentamente. Asegúrate que el producto no sobresalga de la plantilla ni queden grumos. Tienes que ir con cuidado y aplicar el ácido sólo en el área que quieras alterar.

DIY with the Sweetest Occasion

Cuando esté completamente seco puedes retirar el papel adhesivo con mucho cuidado y ya tendrás un original tarro para guardar galletas, dulces, legumbres y cereales o para servir una bebida refrescante.

 

Idea original de The Sweetest occasion.

@2014 RB Packaging Group. Todos los derechos reservados. comunicacion@rbgroup.es