¿Celebras alguna data importante con familiares o amigos y no sabes cómo sorprenderles?
Hazlo con este dulce tan veraniego, ¡les va a encantar!
Ingredientes:
- 2 paquetes de mezcla para pasteles
- 1 cucharada de extracto de almendra
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 de cucharada de sal
- 4 tazas de azúcar en polvo
- 2-3 cucharadas de leche
- 1 taza de mantequilla sin sal
- colorante verde
- colorante rosa
- 1/4 de taza de mini chips de chocolate
- Un pack de tarros 212 Vaso Plus
¿Cómo se hace?
Para empezar, debemos preparar ambas mezclas para pasteles, añadiendo una cucharada de colorante verde a una y dos cucharadas a la otra, para así obtener dos tonalidades distintas de verde. A continuación vertemos cada mezcla en un recipiente amplio y lo horneamos según las instrucciones del paquete de la mezcla para pasteles.
Una vez horneados, dejamos que los pasteles se enfríen y los cortamos con un molde-cortador redondo (de cookies, por ejemplo) que tenga un tamaño similar al de los tarros. Después situamos una redonda de cada pastel a cada tarro 212 Vaso Plus, colocando al fondo del tarro la capa de pastel con un color verde más oscuro.
Para hacer el glaseado, primero batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté cremosa y vamos añadiendo los otros ingredientes: los extractos de vainilla y almendra, azúcar en polvo, sal, leche y colorante rosa, hasta obtener la consistencia y color deseados. Finalmente, usando una espátula o una manga pastelera, añadimos el glaseado en la parte superior de la capa de pastel de color verde claro y cubrimos el pastelito con mini chips de chocolate.
Solo falta el toque final: ligar una cuchara de madera al postre y ¡listo para un perfect serve!
Idea original de Pizzazzerie.com