Glass Pack lanza al mercado una botella para cerveceros artesanos

El envase lleva la inscripción ‘Craft Beer’ en relieve y su precio podrá competir con la 330 ml Estándar

VC - ANUNCI PREMSA ALIMARKET

Después de cinco años de un aumento constante de las ventas, la cerveza artesana espera conseguir un incremento del 33% durante el año 2015 y situar España como el décimo país productor de cerveza del mundo. Por esta razón, Glass Pack, empresa distribuidora de envases de vidrio para bebidas, licores y alimentación, ha lanzado al mercado el diseño de una nueva botella de cerveza de 330 mililitros pensada específicamente para los productores de cerveza artesana.

La botella Craft Beer es un proyecto exclusivo de Glass Pack y pretende recalcar la importancia de la producción artesanal de cervezas con la modificación del diseño de la botella de cerveza estándar que incluye una inscripción en relieve en el cuello de la botella para diferenciarse de otros productos de fabricación industrial.

La botella, que se pondrá a la venta durante el próximo mes de junio, ha tenido una gran acogida entre el sector. Además, la botella Craft Beer podrá competir en precio con la botella estándar, por lo que se prevé que sea un éxito entre los fabricantes de cerveza.

Glass Pack es una compañía que forma parte del grupo empresarial RB Packaging Group y está especializada en la comercialización de envases de vidrio y cristal. Cuenta con la experiencia de trabajar habitualmente con productores de cerveza y artesanos y conoce las carencias existentes en el mercado del packaging. El actual jefe de ventas, Jordi Via, cree que la botella Craft Beer “ayudará al consumidor a identificar el producto artesanal” y que esto “supondrá una gran ventaja para los cerveceros artesanos que la utilicen”.

Más allá de la botella Craft Beer, Glass Pack dispone de un amplio catálogo de envases para cervezas y alimentos artesanos.

@2014 RB Packaging Group. Todos los derechos reservados. comunicacion@rbgroup.es