Los cierres de aluminio seguirán al alza en 2015

Se espera que el mercado de cierres de aluminio, especialmente para vino, continúe creciendo considerablemente en 2015. Este crecimiento se debe a varios factores, incluida la comodidad que ofrece tanto a consumidores como a fabricantes de vino y envasadores.

 

AZIENDA13

 

Una encuesta a consumidores realizada por IPSOS en cinco de los principales mercados europeos (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) y en EE.UU. demuestra que la mayoría de consumidores prefiere un cierre de aluminio a otras opciones de cierre por su comodidad. Ya sea por abrir o volver a cerrar la botella, o bien por evitar que se eche a perder el vino, los cierres de aluminio resultaron ser los favoritos.

Muchos más detalles acerca de las preferencias de consumo y el crecimiento del mercado de cierres de aluminio, se han resumido en un atractivo folleto con el título “¡Una buena elección!”, que se puede descargar en www.aluminium-closures.org.

Por otro lado, debido al mejoramiento en la recogida y el reciclaje en varios países europeos, la tasa promedio de reciclaje de tapones de rosca de aluminio es ahora del 45%. El reciclaje de aluminio consume hasta un 95% menos de energía en comparación con su producción primaria, con la consiguiente reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. El aluminio puede reciclarse varias veces sin sufrir ninguna pérdida de calidad.

Los tapones de aluminio son utilizados principalmente para vino, bebidas espirituosas, agua y aceite de oliva. La ventaja de los tapones de aluminio es que pueden ser recogidos ya sea mezclados con cualquier tipo de envasado o bien junto con el vidrio desechado. El aluminio se extrae fácilmente con ambos métodos de recogida de material para ser reciclado.

“Los tapones de aluminio son quizá los tapones que se reciclan en mayor medida en el mundo en el sector de vino y bebidas espirituosas”, comenta el director ejecutivo de EAFA (Asociación Europea del Papel Aluminio), Stefan Glimm en torno al mejoramiento en los resultados del reciclaje.

“Especialmente, los consumidores europeos están cada vez más conscientes de la sostenibilidad y la conveniencia de los beneficios de los tapones de aluminio. No obstante, la industria continuará apoyando iniciativas nacionales de mejorar la recogida y el reciclaje”.

Más información en www.wepack-global.es

Artículo leído en Infopack.

@2014 RB Packaging Group. Todos los derechos reservados. comunicacion@rbgroup.es