DIY Mermelada de fresa

En verano, más que en cualquier época del año, queremos comer cosas ligeras y saludables. Esta mermelada de fresa casera te va a encantar por su sabor y frescura, ¡perfecta para un desayuno veraniego!

stawberry jam jars (572x8www00)_thumb[8]

Ingredientes: 

  • Fresas frescas trituradas
  • El jugo de medio limón
  • Cuatro tazas de azúcar granulado
  • Un sobre de pectina de fruta
  • 3/4 de un vaso de agua
  • Un pack de tarros STD 156
  • Un pack de tapas Twist off 53

¿Cómo se hace?

El primer paso para realizar esta deliciosa mermelada es lavar las fresas, cortarlas y triturarlas. Seguidamente, añadiremos las cuatro tazas de azúcar y el jugo del limón, para mezclarlo todo bien.

Después de dejar reposar la mezcla unos diez minutos, le añadiremos el sobre de pectina de fruta. Para preparar este ingrediente, que es indispensable para formar la mermelada, lo disolveremos en una cacerola pequeña con los 3/4 de vaso de agua y lo pondremos al fuego hasta que esté hirviendo, para dejarlo un minuto hirviendo mientras mezclamos la solución con una cuchara.

Llegados a este punto, verteremos la pectina hirviendo a la mezcla de fresas, azúcar y jugo de limón, y lo mezclaremos bien, para así distribuir la mezcla en los tarros STD 156 de Glass Pack. Los taparemos con sus respectivas tapas y los dejaremos reposar 24 horas antes de meterlos en el congelador.

Y ¡voilà! La mermelada estará esperando ese desayuno de domingo o ese almuerzo con amigos para ser la protagonista de tu comida. Se puede almacenar en el congelador durante 6 -9 meses y cuando estés listo para usarla, simplemente déjala descongelar en el refrigerador o en la encimera durante 15 minutos. Después de abrir el frasco de mermelada de fresa, recuerda guardar la mermelada restante en la nevera.

Idea original: Sand & Sisal 

@2014 RB Packaging Group. Todos los derechos reservados. comunicacion@rbgroup.es